Una anécdota: La broma a mamá

 Una anécdota: La broma a mamá


Una vez, cuando tenía seis años, fui a la casa de mis abuelos en Pay Pay. Mi primo y yo decidimos hacerle una broma a mi mamá. Para ello, envolvimos mi ropa en un petate para que pareciera que yo estaba dentro. Luego, pusimos a prueba la broma. Mi primo tiró el petate por las escaleras mientras yo gritaba pidiendo ayuda de manera exagerada. De repente, mi mamá vino corriendo, desesperada. Sin embargo, al final se dio cuenta de que yo no estaba dentro del petate y nos llamó la atención, diciendo:

- Hijito, ya no lo vuelvas a hacer.

Al final, todos nos dimos un abrazo.

Comentarios

  1. ¡Hola Mathiw! Aquí te algunas preguntas para que des respuesta ¡éxitos! 1.- ¿Cómo crees que se sintió la mamá al ver el petate rodar por las escaleras y escuchar tus gritos pidiendo ayuda? 2.- ¿Por qué es importante considerar los sentimientos de los demás antes de hacer una broma? 3.- ¿Qué aprendiste de esta experiencia con tu primo y tu mamá? 4.- ¿Cómo podría haberse manejado la situación de manera diferente para evitar preocupar a tu mamá, pero aún así divertirse?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.- Asustada y desesperada porque pensó que yo había sufrido un accidente de verdad.
      2.-Porque podemos herir sus sentimientos.
      3.-Aprendí que las mamás son únicas, aman a sus hijos. Ella a través de la experiencia de ese día lo demostró mostrando su preocupación por mi.
      4.-Jugar con el petate en las escaleras.

      Eliminar

Publicar un comentario