Adiós primaria
Primer grado
En primer grado, yo me acuerdo de que lo pasé en Pay Pay, mi tierra natal. Recuerdo que una vez, mientras jugaba con mis compañeros a las carreritas, me caí y me rajé la quijada. Ese día, mis amigos me dijeron que me iban a operar.
Segundo grado
Me acuerdo que Mauriño y yo nos pasábamos en la clase de Comunicación, y él me dijo que escribiera "zapato" con "c". También me acuerdo de que, al llegar a mi primer día de clases en el colegio El Porvenir, me equivoqué de aula y puse mis cosas en el 2° A.
Tercer grado
Recuerdo a la maestra Luz, quien hacía mucho esfuerzo en educarnos de una manera distinta, ya que pasamos por momentos de pandemia. Me cautivaron sus cantos, y fue ahí donde me empezaron a gustar las canciones adventistas. También, en esta etapa, participé en un concurso de mascotas. Consistía en que las mascotas debían tener un traje y hacer una habilidad. Mi perro saltó de silla a silla, y eso me emocionó. Lamentablemente, no gané el concurso, pero sí me dieron mi panetón Unión.
Fue emocionante regresar a la presencialidad, claro, todos con mascarilla, con miedo de enfermarnos. Quienes más sufrían eran nuestros padres, que estaban pendientes de no contagiarnos. En esta etapa pude conocer el talento de mi padre, quien fue mi profesor de Matemática. Me enseñó a querer ese curso por su forma de enseñar, con alegría y tecnología. Recuerdo también a un maestro que me enseñó a cantar y tocar la flauta, su nombre es Ricardo Rojas. Él pudo descubrir en mí el talento para el canto. Participé en un concurso provincial, en el cual salí ganador. Me alegré mucho porque fue el primer concurso que gané en mi vida.
Quinto grado
Fueron momentos felices, siempre compartiendo alegría con mis compañeros. Aquí comenzó a gustarme el fútbol. Jugábamos en el recreo sin cansarnos. Algunas veces iba al arco, otras de puntero, pero muy pocas veces hacía goles. Recuerdo que hicimos cometas para un paseo, pero no lograron volar. Algo tuvo que haber sucedido, creo que fue el aire.
Sexto grado
Llegué al fin de mi etapa educativa en primaria. En el transcurso del año, aprendimos mucho. Mi papá, como maestro, nos exigía y nos aconsejaba, sabiendo que todo lo que logremos requiere esfuerzo y dedicación. Participamos en muchas actividades: en dramas, en la formación, en poesía, en el blog digital, en el periódico escolar, en museos, etc. Fue tanto en tan poco tiempo. También me marcó la despedida de un buen amigo, Matías Malca. Se fue sin terminar el grado con nosotros, y me apenó mucho. Bueno, hay muchas cosas más que contar. En algún momento seguiré inspirándome. Solo te pido que no dejes de leer mi blog. ¡Hasta otro momento!
Excelente Narración de lo vivido en primaria son etapas y recuerdos que quedan en tu vida
ResponderEliminarMuy excelente narración y avance académico, eres un orgullo para todos, sigue adelante y aprovecha todas las oportunidades.
ResponderEliminar