Reportaje

Un viaje inolvidable con mis amigos


El pasado 30 de octubre, después de muchas reuniones entre nuestros padres, se realizó el esperado viaje de promoción. De los 16 estudiantes que somos, solo 12 emprendieron el viaje. El lugar al que fuimos fue Tumbes, Ecuador, y Máncora. La hora de salida de Chepén hacia Tumbes fue a las 9:13 p.m. Un pequeño grupo de estudiantes viajó en la empresa Emtrafesa, entre ellos mi familia y yo. Tres grupos más viajaron en movilidad particular. Para mantenernos comunicados, el profesor designó un nombre a cada grupo: Narro, Quiroz y Cabanillas. A media hora de llegar a Tumbes, nos enteramos de que el carro del grupo Quiroz se había malogrado. En ese grupo se encontraban mis amigos Jeremy y Carlitos. Al llegar a Tumbes, nos hospedamos en el hotel "Búnker". Ya todo estaba listo para salir, pero aún no llegaban Carlitos y Jeremy. De repente, a las 11 p.m., llegó el grupo Quiroz, y ahora estábamos todos. A continuación, te contaré todo lo que conocimos en esos lugares.

Día 1: Visita a la plaza de Tumbes, Puerto Pizarro, los manglares y Ecuador.

Nuestro recorrido comenzó en la playa de Tumbes. Allí vi un gigantesco monumento con la cara de un Inca y varios animales. Luego fuimos a Puerto Pizarro, donde tomamos una embarcación turística que nos llevó a la isla del Amor y a la isla Hueso de Ballena. Sin embargo, lo que más me gustó fue el criadero de cocodrilos. En ese lugar nos explicaron cómo son los cocodrilos, qué comen, dónde viven e incluso cómo se reproducen. Al final, hicimos un descanso en la isla del Amor para almorzar y luego regresamos a Puerto Pizarro. En ese lugar, mi papá me compró una tortuga de peluche. Cuando ya eran las 4 p.m., nos dirigimos a Huaquillas, que está en Ecuador, y finalmente regresamos a Tumbes para cenar y descansar.


Día 2: Recorrido por las playas del norte, Máncora y las tortugas.

Partimos de Tumbes a las 7:24 a.m. y cruzamos varias playas como Zorritos y Punta Sal, hasta llegar a nuestro destino: Máncora. Cuando llegamos, nos hospedamos en el hotel "Arena del Sol". Después de dejar nuestras cosas en el hotel, fuimos a ver las tortugas. Allí pude tomarme fotos con las famosas tortugas de Máncora. Esta experiencia fue muy hermosa, ya que pude tocarlas. Después de las fotos, me metí a nadar en el mar. A las 4 p.m., fuimos a almorzar, aunque comimos bastante tarde.




Comentarios

Publicar un comentario